Blogia
acertijos

Con el recuerdo en los labios

Con el recuerdo en los labios



Como cada septiembre, la ciudad despierta entre torres y paseos centenarios, con aires de remembranza y el orgullo de sus 14 décadas.

Sobrevivientes de épocas pretéritas, su primer parque, antigua plaza de Pinar del Río, el teatro Milanés, exponente del siglo XIX, el reloj que despierta a sus habitantes desde los albores de la pasada centuria, entre otras reliquias.

A pesar de los años, la vida trascurre aún en los alrededores de su calle real o José Martí, adornada por edificaciones asimétricas e insaciables caminantes.

En lo más alto, la otrora colonia española,  convertida en Palacio de Computación.

Inconmovibles ante el paso del tiempo la India, uno de los primeros edificios de dos plantas de la provincia y el Palacio de Guahs, singular abrazo de la ciencia y el arte.

La historia comenzó en las márgenes de un río custodiado por pinares, en ese escenario surgió el primer asentamiento que devino, poblado, villa y luego ciudad el 10 de septiembre de 1867, salpicada por el Atlántico y los aires de la transculturación.

Y aunque la noticia se conoció casi un mes después causó un gran revuelo entre los pobladores del lugar, convertido en la capital de Vueltabajo.

Así, con la serenidad de sus 140 años, la ciudad sueña y despierta con el recuerdo en los labios.

3 comentarios

Javier -

Cuba... simplemente impresionante, la verdad.
Es increible el amor a la isla que tiene sus gentes y el iman que tiene para aquellos que somos de fuera... estoy deseando poder ir de viaje alguna vez.

Carlos - Te esperamos en Independencia.NET -

Querida Compañera Adalys:

Todos aca te felicitamos por tus excelentes y profundas aportaciones al pais y al continente. Te leemos alrededor de toda la America Latina. Entre tus tremendas aportaciones y la de otros periodistas cubanos, nos mantienen muy bien informados a pesar de la maquinaria desinformativa que nos intenta imponer el Gobierno de Estados Unidos.

Has tenido oportunidad de ver esta pagina de la Red? Nos honraria mucho si pudieras participar en el Foro de Discusion con tus comentarios del Blog o cualquier otra aportacion, pregunta o recomendacion.

Te esperamos en la pagina de internet:

http://www.independencia.net/entrada.html

(El foro de discusion se accesa a traves de la parte inferior de la pagina antes citada; solo tienes que presionar sobre el letrero de colores que dice "Foro de Discusion")

De veras que seria un orgullo escuchar de ti en el Foro de Discusion.

Luis, un abrazo solidario, y todo nuestro apoyo desde aca,

Carlos

http://www.independencia.net/entrada.html

Frank Inojosa -

Hola preciosa como te va? que es de tu vida. Llego a la Habana el domingo 23 de Septiembre. En cuanto puedas me haces llegar un número donde pueda ubicarte. Besos..