Diálogo de blogueros del occidente cubano
Blogueros de varias provincias cubanas comparten experiencias y vivencias en la ciudad de Pinar del Río, la más occidental de la isla.
Con mayoría joven, la blogosfera del país se consolida como espacio para el diálogo, el debate y la participación ciudadana.
Alejada del discurso tradicional y con soporte digital, va más allá de la mera información que predomina en la prensa tradicional para reflejar suerte de crónicas de la vida cotidiana, con un lenguaje desprovisto de poses.
Se trata de una extensión de la realidad, en la cual se ejerce una influencia, una nueva forma de socialización, un canal de expresión fuera de los límites habituales con agendas públicas cercanas a las inquietudes de la gente, opinan sus protagonistas.
Pese a sus avances, la blogosfera busca mayor inclusión de actores en un espacio plural, diverso, respetuoso de las individualidades, pero con intereses definidos.
Según los organizadores, la cita es oportunidad para transmitir ideas entre los que de una forma u otra interactúan con los blogs y redes sociales, un momento también para "conocernos y acercarnos".
Las nuevas tecnologías me dieron la posibilidad de crear un diario sin papel y sin distancia, mi blog es mi pequeño órgano de prensa, dijo una de las asistentes quien destacó la repercusión de los materiales publicados más allá de las fronteras nacionales.