Blogia
acertijos

Humoristas en lid beisbolera por Cuba

Humoristas en lid beisbolera por Cuba

 




 

  
Pinar del Río, Cuba, 4 nov (PL) Acompañados de bates y trajes beisboleros humoristas cubanos viajan hoy por estadios del país para enfrentarse en duelo amistoso con peloteros de renombre internacional.

El conjunto de actores alterna los juegos en instalaciones deportivas de la isla con espectáculos en vivo en varias provincias.

Liderado por Luis Silva, conocido popularmente como Pánfilo por su personaje en el espacio televisivo Vivir del Cuento, el grupo de jóvenes artistas compitió recientemente con figuras emblemáticas del béisbol en este occidental territorio.

Nos une el amor por el deporte y particularmente por la pelota; es una forma de homenajear a glorias de esa disciplina en Cuba como Alfonso Urquiola (exjugador y manager pinareño), y de lograr un contacto directo con el público a lo largo de la isla, afirmó en diálogo con Prensa Latina.

En el encuentro aquí -dijo- tuvimos récord de asistencia, las gradas llenas, vinieron personas de todas las edades para vernos batear, fue un verdadero privilegio.

La idea tiene como antecedente los topes realizados en plazas de las localidades de Güines y Manzanillo, con similares fines.

Resulta realmente complicado hacer coincidir a tantos humoristas en un mismo proyecto, creo que sólo el béisbol es capaz de lograrlo, en los sitios donde fue posible combinamos los topes en el terreno con actuaciones para los pobladores, explicó Silva.

Tras adelantar que asistirán al primer partido de la actual serie nacional entre los equipos Industriales y Pinar del Río, el comediante aseguró que la iniciativa llegó para quedarse.

Esta experiencia nos permite mezclar deporte y arte, muchos de los actores son peloteros frustrados así que ahora se sienten realizados, comentó Otto Ortiz, otro de los cómicos de amplia trayectoria artística al frente del peculiar conjunto.

Entre inning no faltan los breves monólogos de Pánfilo y de colegas como Nelson Gudín (El Bacán de la Vida), aliados en el teatro, la televisión y en los estadios del país.

En la calle me asocian siempre con ese personaje y estoy feliz porque Vivir del cuento, transmitido los lunes en la noche, es disfrutado por la familia, no sólo por las personas de la tercera edad a quienes caracterizo, pues los temas de los ancianos están relacionados también con los niños, los jóvenes y con todos los adultos, subrayó Silva.

Los guiones -añadió- son responsabilidad de varios realizadores, eso enriquece el programa y lo acerca a la realidad del país, los temas vienen de las colas para hacer compras, de los sucesos del día a día, es cuestión de estar atentos, pues hay humor en todas partes, hasta en la pelota.

0 comentarios