Blogia
acertijos

Por un 2006 de sonrisas para la niñez

Por un 2006 de sonrisas para la niñez Este 2006 muchos hombres y mujeres del planeta despertamos con la esperanza de vivir un año de mayor dicha para la especie humana.
El 2005, plagado de desastres, fue responsable de la muerte de al menos 350 mil personas por fenómenos de tipo natural, entre los más devastadores figuran el tsunami que sacudió el sudeste asiático y el terremoto del ocho de octubre en Pakistán.
Mientras las tormentas tropicales y los huracanes asolaron diversas regiones al causar un elevado número de muertes y pérdidas económicas millonarias.
Supuestas guerras preventivas amenazan con destruir la felicidad de los más chicos y su familia.
Los conflictos armados parecen no tener fin mientras los niños continúan siendo víctimas de esas conflagraciones, entre otros flagelos como el trabajo infantil, el hambre y la insuficiente asistencia médica.
Los que vivimos en esta isla, en especial las madres, miramos con desconsuelo las cifras de los que van al trabajo en vez de ir a la escuela y de aquellos a quienes se les privan de sus más elementales derechos.
Por eso, aunque el 2005 dijo adiós sin que muchos gobiernos lograran hacer cambios significativos para traer paz y mayor dicha, en especial a los más pequeños, los más optimistas soñamos con un futuro y un presente donde sean posibles las reivindicaciones que la humanidad espera,con un futuro y un presente que no ensombrezcan la sonrisa de mi hijo ni la de muchos otros que corren por el mundo.



5 comentarios

Dayana -

Hola Adalys!!!
Ya hemos formado una gran comunidad en el blog y cada día nos hacemos más numeros@s.
Yo he empezado el año con unos bríos diferentes y tratando de adelantar en la maestría pues acabo de iniciar otro módulo que es muy atractivo.
Saludos y besos

adalys -

Hannah,como siempre me alientan mucho tus opiniones, me encantó tu decálogo del trabajo y el comentario de fin de año fue genial.
Zenia, muchas felicidades para tí también en este 2006, pese a las carencias y obstáculos, tu niña y el mío son privilegiados en muchos sentidos.
Dayana, desde hace algún tiempo lucho por alejar de mí todos los malos sentimientos, porque comprendí que sólo con una manera positiva y amorosa de ver la vida podemos estar en paz con nosotros mismos y ser un poco más felices.
Así que como tú también deseo lo mejor, sin entrecomillados ni doble sentido, para todos mis amigos y también a aquellos que no lo son, incluso a otros que fingen serlo.
Mucha suerte para tí y tu mamá en este nuevo año y éxitos en tu vida profesional.
Tu post es muy interesante por lo atractivo de los temas y la profundidad del tratamiento, mis aplausos.
Ah, el nené de arriba también es el mío pero más pequeño.

Dayana Litz -

Saludos Adalys:
Espero que este año sea diferente al anterior: más novedoso, más enriquecedor y que afiancemos nuestro sentido humanista...
A las doce de la noche pedí por mis seres queridos, mis amigos y por quienes no son mis amigos también... abogué por la paz y por la justicia. Asimismo di gracias porque para mí ha sido un 2005 lleno de sorpresas... terminé mi carrera y ahora me siento sumergida en un mundo que nunca pensé conocer.
Felicidades para Joel David que lo vi en una foto en la web www.telepinar.co.cu
También salúdame a tu mamá y dile que conserve siempre esa sonrisa y para ti un millón de felicidades...
De todo corazón te deseo lo MEJOR...

Zenia -

¡FELIZ 2006¡ ¡Qué niño de compota tan hermoso¡. Por todos nuestros niños vale la pena seguir luchando. Ayer veía cómo en un país latinoamericano aumentaban los custodios en las escuelas para frenar la venta de drogas.
Pienso en mi hija tan tranquila en la secundaria y para mí nada tiene más valor que eso, ningún lujo, ninguna pacotilla.
Intenté dejar un comentario en la página de Belkis, pero Blogia lo impide, no sé qué ha pasado por allí.
Un abrazo

Hannah -

¡Hágase tu voluntad! y para ello, arrimaré el hombro cuanto pueda.

Un besito

Hannah